La quiropráctica es la profesión que se ocupa de corregir y prevenir las alteraciones del sistema músculo-esquelético, y los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general. Pone especial énfasis en la capacidad inherente de curación del organismo y en el predominio del sistema nervioso en relación con los demás sistemas en cuanto al control del equilibrio general del cuerpo humano. Las correcciones son fundamentalmente manuales, siendo característica única de nuestra profesión el ajuste vertebral manual específico.Quiropractica_definicion_

Partiendo de la base que para un Quiropráctico el Cerebro y Sistema Nervioso controlan el cuerpo, siempre van a buscar aquí la raíz de nuestra salud y hacerla crecer hasta su nivel óptimo. El sistema nervioso puede compararse a un sofisticado ordenador que procesa y trasmite la información entre cerebro y cuerpo y viceversa. Los  quiroprácticos son especialistas en quitar las interferencias que el cerebro pueda encontrar en su comunicación hacia el cuerpo cuando los desajustes a nivel vertebral impiden que esta funcione a nivel óptimo.

La Quiropráctica no pretende tratar enfermedades o condiciones específicas, sino corregir las deficiencias en el movimiento espinal y  las subluxaciones para mejorar la función del sistema nervioso, un factor esencial para ayudar al cuerpo a alcanzar un estado saludable. Es un servicio paliativo pero no terapeutico.

Tradicionalmente se ocupa de la detección, análisis y corrección de la subluxación pero hoy, se ha desarrollado más con diferentes técnicas específicas para trabajar no solo con la subluxación sino con la salud integral del paciente.

La Quiropráctica es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), y con más de 25 millones de visitas anuales, es la tercera profesión sanitaria de atención primaria en el mundo, después de la Medicina y la Odontología en cuanto a número de personas que se benefician de ella, y la de más rápido crecimiento.

 

  • Definición

CADA SEMANA CHARLA INFORMATIVA GRATUITA

¿De que trata la Charla? (LEER MAS)

Plazas limitadas. Informate y reserva la tuya!

Contactarnos