Los Quiroprácticos tienen un mínimo de seis años de estudios universitarios. El Quiropráctico debe cumplir con unos requisitos educativos rigurosos, incluyendo aproximadamente unas 600 horas de práctica. Tiene que aprobar un examen de ciencia básica, el mismo examen que los alumnos de Medicina, incluyendo: anatomía, fisiología, patología, química, bacteriología, diagnóstico, neurología, radiología, psiquiatría, obstetricia, ginecología y ortopedia. También debe revalidar sus conocimientos ante un tribunal Quiropráctico.

Además se encuentran cursos específicos de cada profesión, por ejemplo farmacología y cirugía general en Medicina, y técnicas de ajustamiento como fisioterapia, nutrición y técnica/análisis radiológico en Quiropráctica (representando una tercera parte de la totalidad de los estudios). Los datos arriba mencionados fueron tomados de catálogos de currículum de 22 Colegios de Medicina y 11 Colegios de Quiropráctica; actualizados del boletín de la Federación de Salud Pública (EEUU) y otras publicaciones estadísticas.

El Quiropráctico, Alexandre Ferrari, es diplomado del   IFEC (Institut Franco-Européen de Chiropratique), en   París.  Tiene el titulo de “Chiroropractor” por la Union   Europea de Quiropráctica “ECU”, unico titulo   reconocido en Europa en el campo de la Quiropráctica. 

Conoce un amplio conjunto de  técnicas  quiroprácticas   para adaptarse  a  las  necesidades  de  cada  persona.

Él les ayudará en su proceso de sanación con un trato   humano, cálido y profesional, utilizando el sentido   común para explicar las recomendaciones y hábitos   que le ayudarán a mantener su salud a largo plazo.
Es miembro de la Asociación Española de   Quiropráctica  (AEQ).

En France le Chiropraticien Alexandre FERRARI exerce la Chiropratique, ou Chiropraxie, et est appelé chiropraticien ou chiropracteur.

 

CADA SEMANA CHARLA INFORMATIVA GRATUITA

¿De que trata la Charla? (LEER MAS)

Plazas limitadas. Informate y reserva la tuya!

Contactarnos